Maquetación

¡Tu libro digital (ebook) y en papel publicado en Amazon! 



Imagen de Bruce Emmerling. Pixabay

Descripción general del servicio:

    • -Edición del ebook en formato epub o mobipocket. Pueden prepararse otros formatos, pero la tienda Amazon KDP recomienda el mobipocket.
    • -Maquetación para publicar libro físico (papel) en formato pdf, previa elección de tamaño.
    • -Control de formateo y coherencia de texto. Se crean tantos estilos de párrafo y caracteres como sean necesarios. El archivo final se examina en lenguaje html. El ebook resultante se visualizará perfectamente en los lectores electrónicos más populares. 
    • -Imágenes ancladas, si la obra las incluye. También se agregará un índice para la correcta navegación por las distintas secciones o capítulos. 

    Imagen de Thought Catalog. Pixabay

    ¿Es preciso maquetar el libro en ambos formatos? 

    • -Puede solicitarse maquetación para ebook o libro físico, uno independiente del otro. 
    • -Se recibirán informes del progreso y se mantendrá contacto fluido por el medio que se paute. Al finalizar el trabajo, el cliente recibirá orientación y se le ayudará en el proceso de publicación de ser preciso. 

    Consultar

    Preguntas frecuentes:

    ¿Cuánto tiempo demanda el trabajo?
    En dos o tres días ya se habrá hecho una primera presentación de resultados.

    ¿Cómo y cuándo pago el servicio?
    El precio y método de pago se acordará de antemano. El pago suele realizarse en dos (2) partes, vía transferencia bancaria, paypal u otro medio a convenir. El 50% del monto se abona al inicio del trabajo, y el otro 50% cuando el mismo haya sido concretado. Maquetación y corrección de textos son servicios distintos. Consultar ante cualquier duda.

    ¿Cómo envío mi libro para que sea maquetado?
    Por correo electrónico, en formato .doc (de Microsoft Word) o similar. El trabajo se llevará a cabo en programas para tales fines. 

    ¿El servicio incluye diseño de portada? 
    Este servicio no está incluido. No soy diseñador. Es importante destacar que este aspecto es vital en la autopublicación, más todavía cuando la obra será vendida en tiendas electrónicas. Hay en internet diseñadores que ofrecen sus trabajos por precios asequibles. Para iniciar la búsqueda puede consultarse Behance, Fiverr o también Canva.

    Extra: 

    ¿Tendría que registrar mi obra aunque no vaya a publicarla?
    Conviene adoptar medidas preventivas antes de enviar un trabajo para 
    maquetación, corrección  o análisis. El registro de una obra no es obligatorio (por ley), pero resulta prudente. 
    Un empresa bien considerada en el ámbito indie es Safe Creative. Existen varias plataformas para este fin. Todas ellas ofrecen registros privados, pero con valor internacional, pues se amparan en el convenio de Berna (firmado por numerosos países). En Safe Creative la ayuda es clara y descriptiva, y además hay artículos redactados por abogados especializados en el tema.
    Este método de registro privado es alternativo y puede complementarse, llegado el caso, con los métodos 
    tradicionales de protección de obras. Cada país tiene su propio organismo de resguardo y protección de datos. Consultar ante cualquier duda.




    Compartir información