Maquetación de libros y revistas

Libros tradicionales y ebooks, revistas, guías de viaje 

Imagen de perfil Behance

Diseño y maquetación en Adobe InDesign:

-Libros impresos o digitales
-Revistas
-Guías de viaje
-Artículos para publicación
-Catálogos

Durante la maquetación se agrega el texto a la maqueta (también las imágenes, si las hubiera) y se toman decisiones respecto del tipo de letra, el interlineado y las medidas de los marcos de texto. Todo esto en función del equilibro y la fluidez que debe conservar el libro. La lectura debe percibirse natural.


Descripción del servicio:
  • -Edición de ebook en formato epub. Es el fotmaro más común, y el admitido por KDP, Google, Kobo, etc. Pueden prepararse también otros formatos.
  • -Maquetación para publicar libro de papel en formato PDF, previa elección de tamaño.
  • -Control de formateo y coherencia de texto. Se crean estilos de párrafo y caracteres. El epub final se examina en lenguaje html, para asegurar la compatibilidad con los lectores electrónicos más populares. En el archivo PDF para impresión se hace control de viudas y huérfanas, y se asegura que el libro tendrá coherencia y un aspecto visual apropiado y profesional. Se trabaja con el programa Adobe InDesign. 
  • -Imágenes ancladas, si la obra las incluye. También se agregará un índice para la correcta navegación por las secciones o capítulos. 

Imagen de perfil Behance

 Quiero un presupuesto


*** Puedes calcular el precio aproximado. Ingresa el número de páginas de tu libro o revista.

Solo texto → USD 7.00
Texto más pocas imágenes → USD 13.00
Revista o símiles. (Ver consideraciones) → USD 30.00 
 Consideraciones
La maquetación de un libro que contiene 2 imágenes (portada y bío, por ejemplo) se considera "solo texto".
Una revista podría tener 10 o 50 imágenes, y guardar una diagramación simple o compleja. Consultar y ofrecer detalles para recibir un presupuesto más preciso.
Para trabajos urgentes se contempla un recargo de 20 o 30 %. Las tarifas se calculan con base en lo propuesto en el siguiente sitio web y en este otro. Ambos sitios ofrecen precios de referencia del rubro.


Preguntas frecuentes:
Conviene aclarar que el servicio de maquetación y el de corrección no tienen necesario vínculo y se cobran por separado. Puede optarse por uno u otro, o también por los dos. Consultar ante cualquier duda. 

⇒ ¿Cuánto tiempo demanda el trabajo?
En uno o dos días pueden presentarse resultados preliminares. El archivo final dependerá de la complejidad de la maqueta. 

⇒ ¿Cómo envío mi libro para que sea maquetado?
Por correo electrónico, en formato .doc (de Microsoft Word) o similar. El trabajo se realizará con el programa Adobe InDesign. 

⇒ ¿Y si quiero únicamente una portada para el libro? 
Puedes escribirme a través del formulario de contacto con los detalles del libro. ¿Qué tamaño tendrá? ¿Cuántas páginas? ¿La portada es para libro impreso o para edición digital? ¿Es una novela de ficción o no ficción? A mayor cantidad de datos, mejor servicio se puede brindar. Después de ese primer contacto ahondaremos en los detalles del trabajo.

⇒ ¿Cómo y cuándo pago el servicio? 
Se acordará de antemano. Generalmente se paga en dos partes, al inicio y al final del trabajo, vía transferencia bancaria, paypal u otro medio a convenir.


Resta decir que soy un persona abierta y a la hora de trabajar mantengo con los clientes una comunicación fluida y frecuente. Siempre atiendo las inquietudes que van surgiendo y puedo adaptarme a los cambios y requerimientos. 
¡Qué esperas! La próxima publicación es tuya. ¡Contáctame! 


Compartir información